La Red de Museólogos floreció en la primavera 2006, después del 3º Encuentro Nacional de Estudiantes y Graduados de Museología, que se realizó en Salta (Argentina). En su presentación nos planteamos como objetivo el de "Crear un espacio virtual donde los museólogos y estudiantes de museología del país nos intercomuniquemos, intercambiando experiencias y saberes; prestigiando y potenciando así la profesión y el quehacer museológico", y hablabamos también del "deseo de crear una página web, blog y/o foro".

Hoy, a un poco más de dos años, estamos viendo nuestra Red crecer, con amplia y creciente participación. Esperamos que este nuevo espacio nos permita seguir fomentando la comunicación, el contacto y los debates en Red.

Ana Cristina
02/12/2009 04:36

¡Felicitaciones a toda esa gente linda y dinámica que puso en marcha esta pág. web!
Creo que es una buena herramienta para consolidar la presencia e importancia de nuestra profesión en cada punto de nuestro país.
Muchas gracias por hacerlo posible!
Saludos,
Ana Cristina

Sandra Chelentano
02/12/2009 04:39

Estimada Laura y compañeros todos,

un saludo para todos y felicitaciones por este excelente trabajo.

Les cuento que se me ha solicitado y acepté, colaboración en el Museo Institucional del CETP-Administración de Educación Pública (ANEP) en Montevideo. Cuenta la historia de la enseñanza técnica en mi país, proyecto que nació como una especie de "reformatorio" para los jóvenes "incontrolables" y fue cambiando el perfil con el aporte de importantes hombres y mujeres "de acción" como el Dr. Pedro Figari, destacado hombre público y además uno de los mejores pintores uruguayos (tal vez el mejor desde muy subjetiva postura).

Pedro Figari Solari(1861-1938), montevideano, abogado, escritor, periodista politico y pintor. Se lo clasifica como postimpresionista/costumbrista destacándose los sectores subalternos- principalmente afrouruguayos- como protagonistas de sus obras.

Una curiosidad: el billete uruguayo de $ 200 tiene en su anverso el rostro tres cuarto de perfil de Figari y en el reverso la reproducción imagen de su obra "Baile Antiguo"-

Actualmente el Consejo de Educación Técnico Profesional es una de las áreas más dinámicas de la educación ofreciendo una variada gama de cursos de enseñanza media rural y urbana, bachilleratos tecnológicos y tecnicaturas (nivel terciario).

Abrazo,

Sandra

Eva Rosenthal
02/12/2009 14:16

Es una muy buena noticia! felicitaciones!!
cordiales saludos y un año muy prouctivo para todos

Celestino Pacheco
02/13/2009 10:14

Laura felicitaciones, me parece una excelente idea, ya la estuve viendo y esta muy buena, aparte es un gran avance en nuestra comunicacion. Nuevamente felicitaciones.
Saludos a toda la red, y ahora tambien a la web.
Celestino

Julia Paez
02/13/2009 10:15

FELICITACIONES!!! EN NOMBRE DE MUSEONAUTAS A LOS QUE ARMARON LA PÁGINA, LINDO TRABAJO Y BUENA PROPUESTA, UN ABRAZO!!

Susana Vizcarra
02/13/2009 10:15

Hola a toda esa gente tan dinamica. Me adhiero. a esta importante iniciativa.Mis felicitaciones.
Susana Vizcarra

Teresita Guterrez
02/13/2009 10:16

Qué lindo LAURA!!!! Felicitaciones, está excelente nuestra página web.
Además que nos permite tener presencia profecional en el ciberespacio.
Un fuerte abrazo.
Teresita

Carlos F. Balboa
02/14/2009 16:31