Estimados compañeros,
un saludo afectuoso y Felices Pascuas para todos.

Los leo siempre y sé que están protagonizando cambios importantes, sobre todo este tema de las leyes de museos.

Les comunico alguna novedad ocurrida recientemente con los Museos- Cementerio en Uruguay.

Entre el 30  de marzo y el 3 de abril se llevó a cabo la Semana del Monumento a Perpetuidad, en el atrio de la IMM. La misma contó con numerosa y destacada participación. Fue, también, la Primera Semana de Patrimonio Funerario en el Uruguay.
Los presentes firmaron un petitorio para que Uruguay sea sede del XI Encuentro de la Red Iberoamericana de Cementerios en 2010.

A modo de primera evaluación en palabras de Ana María López, una de las activas integrantes del Grupo de Amigos del Monumento a Perpetuidad:

"Estamos felices porque se logró realizar el evento,  ninguno de los que integra el grupo había realizado alguna vez algo parecido. Hemos logrado interesar a las personas que se mueven en este tema del patrimonio de la cultura etc.

Es un  primer paso en esta tarea de preservar y difundir el patrimonio de tratar de crear una sociedad que piense cuide y defienda su patrimonio; creo que hemos logrado un avance importante. Rescatar aquellas personas que estaban un poco descorazonadas porque nada se hacía y las cosas se deterioran y porque se empuja en solitario y no se consigue nada, Y también encontrar a otros con las mismas inquietudes que nosotros, con  intereses afines,  que quieren integrar una movida patrimonial.

Tenemos el apoyo de la Ministra de Educación y Cultura María Simon , del Coordinador Nacional de Museos Alejandro Gimenez.del Encargado de Usinas Culturales José Luis Mostarda  de la Arq.Magela Terzano por la Comisión Nal . de Patrimonio, de los Intendentes de Paysandu  y de Montevideo,  del Senador de la Rpca. Mariano Arana., etc."

Desde ICOM se trabaja la propuesta: patrimonio funerario desde el año pasado vinculado con la Red Uruguaya de Cementerios Patrimoniales y Sitios Funerarios.

Sandra

Margaret Sauve
04/12/2009 15:20

Muchas felicitacions
MSauvé

Teresita Guterrez
04/14/2009 07:08

Felicitaciones Sandra. Felices Pascuas. Lo de foráneos es por los otros que no son colegas nuestros, los que no son Museólogos, vos si lo sos y quiero un encuentro nuestro en Uruguay.
Besos. Teresita