Amigos de la red

Tengo dos noticias importantes para notificar:

El 16 de Mayo presento el libro "Memoria oral de Moisés Ville, al rescate de la identidad" en el Auditorio de la AMIA, a las 20 hs. Contiene la historia de la localidad, del Museo, el proyecto Museo-escuelas: "Al rescate de nuestra identidad"  y una selección de los trabajos presentados en los 4 primeros encuentros anuales de rescate de memoria oral. Los espero!

El 18 de Mayo en Moisés Ville, celebraremos  el Día internacional de los Museos tomando como norma  el lema del ICOM, que este año es "Museo y Turismo", con una jornada declarada de capacitación para docentes primarios y secundarios de la localidad y de la zona (la mayoría no residentes y por lo tanto desconocen la historia del lugar, que cumple 120 años y es "poblado histórico nacional"), que consiste en un recorrido por la localidad, sus instituciones y el Museo. Se trabajará allí: que nos dicen los objetos, documentos y fotografías y cómo los podemos usar como fuentes primarias de información.

Cordiales saludos

Lic. Eva Guelbert de rosenthal

Museo Histórico Comunal de Moisés Ville

07/10/2010 14:56

Invitamos a grupos, familias y amigos a alojarse en el Complejo - Hotel Goldman en Moisés Ville, localidad histórico nacional, por ser la "Cuna de la colonización judía agrícola en Argentina" (1889).

La cordialidad, la mística del pueblo y su gente lo acompañará para descubrir sus raíces históricas, la diversidad cultural y el respeto por lo diferente en un clima de libertad y tranquilidad.